16/06/2024
05:08 PM

La Yoga 300, una portátil de múltiples caras

  • 17 diciembre 2016 /

Este dispositivo de Lenovo puede utilizarse en no menos de cuatro configuraciones

Redacción

Los fabricantes de dispositivos portátiles se decantan cada más por los dispositivos 2 en 1 en los que tratan de combinar la portabilidad de una tableta con la potencia de una laptop.

Sin embargo, no todos estos dispositivos son fabricados de la misma forma y mientras que unos son desprendibles, otros se “convierten” en uno u otro dispositivo gracias al uso de unas muy versátiles bisagras.

Este último es el caso de Yoga 300 fabricada por Lenovo.

De acuerdo con las necesidades del usuario, este aparato presenta múltiples caras y es capaz de adoptar diversas configuraciones.

Configuraciones

En su faceta más convencional, es una portátil con pantalla de 11 pulgadas; al girar las bisagras para colocar el teclado hacia abajo sobre la mesa, se pasa a la posición denominada “tienda” mientras que si se gira para quedar en un ángulo de 45, se pasa a la configuración de “atril”, con el aparato apoyado en el borde superior de la pantalla y el inferior del teclado.

Finalmente, si se gira la bisagra completamente, se obtiene la configuración de tableta, con la pantalla de un lado y el teclado en la espalda.

Foto: La Prensa

La posición atril es ideal para ver contenidos multimedia.
Especificaciones

La Yoga 300 ejecuta Windows 10 y cuenta con un procesador Intel Pentium N3700, 4 GB de memoria RAM y disco duro de 500 GB.

En cuanto a periféricos, incorpora un lector de tarjetas de memoria, tres puertos USB, puerto HDMI, un conector RJ45, parlantes de audio y capacidad wi-fi. Debido a su diseño delgado, carece de unidad óptica.

Las bisagras son de buena calidad y permiten girar la pantalla casi sin resistencia, pero esa misma característica es su punto débil por cuanto si se toca la pantalla táctil en la configuración de portátil, esta tiende a retroceder un poco con cada toque, lo que obliga a reajustar su posición.

Sin embargo, en la posición de atril cuenta al parecer con mayor estabilidad por lo que esa configuración resulta idónea para ver contenido multimedia.

En cuanto a la configuración portátil, al no ser desprendible, le añade al usuario casi tres libras de peso al momento de sostenerla en las manos.