Diario La Prensa cuenta con una representante en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 7 al 10 de enero.
Este evento anual es uno de los más importantes en el mundo de la tecnología, donde marcas líderes como Nvidia, LeddarTech, MAHLE, Tineco, Delta Air Lines, Honda, Volvo, Panasonic y L’Oréal presentarán sus innovaciones más destacadas.
La periodista Daniela Ramos es la enviada especial que cubrirá tan importante evento para diario La Prensa y El Heraldo.
El CES es conocido por ser el escenario donde las empresas tecnológicas más influyentes del mundo presentan sus últimas innovaciones.
Este año, el evento promete ser una vitrina de avances revolucionarios en inteligencia artificial, vehículos autónomos, dispositivos inteligentes y más.
Hasta ahora, Samsung Electronics Co., Ltd. ha sido una de las primeras en destacar con su presentación el domingo 5 de enero de 2025.
En el evento First Look del CES 2025, Samsung reveló su Samsung Vision AI, mostrando los últimos avances en pantallas y dispositivos impulsados por IA diseñados para enriquecer la vida cotidiana.
La IA es la gran protagonista del CES
La inteligencia artificial (IA) vuelve a ser la gran protagonista de la Consumer Electronics Show, (CES) o Feria de Electrónica de Consumo) en español, al ser el concepto clave de gran parte de los más de 4.000 expositores que participan este año en el evento internacional que este martes abrió sus puertas en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
En los últimos años, esta tecnología ha revolucionado todo tipo de industrias y ahora se encuentra desde en el ‘corazón’ de entrañables robots hasta en purificadores de agua inteligentes, cámaras para sacar fotos a pájaros e insectos, gafas inteligentes que tienen una pequeña pantalla oculta en el marco, almohadas y un largo etcétera.
Según anotó el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, en su presentación del lunes, esta tecnología aún se puede desarrollar más para mejorar a robots y hacer que los vehículos sean totalmente autónomos, algo en lo que su empresa está trabajando.
El objetivo de muchas empresas es hacer que cualquier objeto se convierta en inteligente gracias a la IA y que desde su aparato el usuario pueda controlar distintas funciones de su hogar y/o tener un control de su salud.
AI Medi Water, por ejemplo, es un ionizador de agua directo para uso doméstico que funciona como dispositivo médico y mejora los síntomas gastrointestinales a la vez que purifica el agua, mientras que 10minds usa la IA en sus almohadas para evitar que el usuario ronque y ofrece un dispositivo para poner al lado de la mesilla de noche que puede hacer un resumen sobre la salud del usuario.
Por su parte, el gigante Samsung anunció que lanzará este año Ballie, su pequeño robot doméstico amarillo en forma de bola después de media década mostrándolo en sus presentaciones en la feria tecnológica.