28/05/2024
06:45 AM

Las compras llegaron a Instagram con Instagram Shopping

  • 20 marzo 2018 /

Los usuarios podrán adquirir productos o servicios directamente desde la aplicación

Redacción

Instagram ha ido evolucionando desde que fue adquirida por Facebook hace casi cuatro años.

El año pasado vio la llegada de la publicidad y este está viendo la llegada de las compras.

Tal como informa un reporte publicado a través de CNet en Español, la red social fotográfica lanzó Instagram Shopping, cuyo debut ocurrió a finales de 2017 en unos cuantos países y que en 2018 tiene planes de llegar a nuevos mercados mundiales.

De momento se halla disponible en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia y algunos países europeos como Alemania, Francia y el Reino Unido.

¿Cómo comprar?

Para utilizar Instagam Shopping no tienes que ingresar en ninguna aplicación especialmente dedicada. La idea es que puedas hacerlo desde la misma app que normalmente usas.

Cuando entres al perfil de las tiendas en las que te interesa comprar y que participen del programa. Luego hay que pulsar sobre el botón “Tocar para ver productos” y con ello la app te mostrará los que han sido etiquetados para venta, junto con su respectivo precio y el enlace al sitio de la tienda.

Hay que mencionar que para poder comprar hay que estar registrado en el comercio en el que se desea hacer la compra y si se quieren adquirir productos de otra tienda, hay que repetir el proceso con cada una.

Las tiendas en cambio, solo tienen que registrarse en Instagram como participantes del programa.

La compañía todavía no ha informa sobre cuándo estará disponible este servicio en América Latina.