05/12/2025
09:24 AM

Facebook te ayuda ahora a encontrar wifi

  • 23 noviembre 2016 /

La red social quiere facilitarte el que te mantengas conectado

Redacción

La chicos de Facebook se la pasan pensando en nuevas formas de facilitarle la vida a los usuarios y una de las últimas ideas que se les ha ocurrido ya está siendo puesta a prueba en su versión beta.

Se trata de una función que ubica las redes inalámbricas wifi cercanas y para encontrarlas deber ir, en la versión móvil, al menú de opciones, ese que tiene la forma de tres barras horizontales y buscar la opción ‘Buscar wifi’.

Una vez seleccionada por primera vez, la función te pide habilitar el uso de tu ubicación y con eso crear un mapa de la zona en la que el usuario se encuentra, y para que las redes wifi de los alrededores aparezcan indicadas en él, hay que pulsar “Buscar en esta zona”.

La función permite incluso ver mapas de otras ciudades e incluso de otros países; lo que todavía no muestra es si las redes que aparecen indicadas son gratuitas o están protegidas con clave de acceso.

De acuerdo con los medios especializados la función de prueba está disponible tanto para iOS como para Android si bien al ser una versión beta solo está disponible para algunos usuarios, pero hay que estar atento a las actualizaciones de la app.

Una palabra de cautela: Las redes inalámbricas públicas pueden suponer un riesgo de seguridad para los dispositivos de seguridad, por lo que se recomienda precaución al usarla y nunca consultar información sensible (como la cuenta de banco) a través de ellas.