La función ‘Safety Check’ permite a los usuarios de Facebook contactar rápida y fácilmente a sus contactos en caso de situaciones de emergencia.
Ahora la compañía ha decidido dotarla de algunas novedades a fin de hacerla más útil.
Según explica un comunicado de la compañía, la función servirá como puerta de entrada para Facebook Fundraisers, a fin de ayudar en la recaudación de fondos, una necesidad muy común en tiempos de crisis. A través de esta herramienta se podrán crear fondos de recaudación para apoyo a los necesitados y hará su debut inicial en los Estados Unidos durante las próximas semanas.
Otra herramienta que cae bajo el manto de Safety Check es Community Help, lanzada a comienzos de este año para ayudar a que las personas de una misma comunidad se ayuden unas a otras. Ahora esta herramienta, lanzada originalmente para dispositivos móviles, estará disponible también para la versión de escritorio de la red social.
| 600
Veces
Ha tenido Facebook que activar la función Safety Check en los últimos dos años.
|
Junto con la información temporal, Facebook proporcionará más información sobre la situación de emergencia en sí, a través de la colaboración con la agencia informativa NC4.