Los usuarios de dispositivos Apple ya pueden comenzar a descargar el iOS 10, su flamante sistema operativo, que además estará disponible en forma gratuita.
Las actualizaciones incluyen un rediseñado Centro de Control, nuevo bloqueo de pantalla, nuevos widgets, y mejoras sustanciales en su aplicación de mapas y de mensajería.
Por otra parte, el iOS 10 viene con una nueva interfaz para Apple Music, y por si fuera poco, las funciones de la asistente personal, Siri, se podrán integrar en todas las aplicaciones y no solo en las nativas, como venía sucediendo hasta ahora.
Para quienes gustan de utilizar emojis en sus comunicaciones, la aplicación iMessage trae un teclado especial para usar estos íconos, el cual posee un algoritmo que sugiere cuál de ellos utilizar y hasta es posible modificar el tamaño de las burbujas de conversación.
Otras novedades
El nuevo sistema incorpora un programa de transcripción de mensajes de voz a texto, por lo que ya no hará falta escucharlos.
La función 3D Touch estará disponible a través de un widget y ya no solo mediante accesos directos.
Y para aquellos a tono con la revolución del Internet de las Cosas, el iOS 10 trae Home, una aplicación que permite vincularse con dispositivos conectados y controlarlos a distancia.
Ahora bien, el sistema tiene un límite de compatibilidad y aunque funcionar con toda la gama de dispositivos Apple (iPod, iPhone, iPad y Apple Watch), el iOS requiere tener al menos la sexta generación del iPod, el iPhone 5, el iPad Mini 2, el iPad de cuarta generación y todos las versiones más nuevas.