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Con Messenger, Facebook acerca las empresas con sus clientes

  • 24 septiembre 2015 /

La red social busca sacarle mayor provecho a su servicio de mensajería

San Francisco, Estados Unidos

Facebook busca maneras de hacer dinero con su servicio de mensajería Messenger. Entre las ideas que se barajan es la comunicación entre clientes y empresas a través de mensajes privados. Dicha forma de comunicación se ha venido popularizando en los pasados seis meses desde que se introdujo esta función.

Andrew Bosworth, director de páginas y publicidad de Facebook, considera que la empresa podría impulsar su actividad comercial, atraer clientes frecuentes y ofrecer descuentos a través de Messenger.

Al ser una comunicación abundante, muchas empresas podrían recurrir a Facebook para automatizar el proceso, lo que presenta una excelente oportunidad para ‘M’, el asistente de inteligencia artificial de Messenger.

Este asistente ya presta servicios como reservar una mesa en un restaurante o encargar un pedido de flores, pero más adelante podría expandir sus funciones para incluir comunicaciones automatizadas (al igual que las compras) entre las empresas y los usuarios de Facebook.

Otra posibilidad son las funciones de publicidad en las que un usuario pudiera ponerse en contacto directo con una empresa con tan solo hacer clic en un anuncio.

Otras funciones podrían incluir pagos y chats de servicio al cliente. Se calcula que más de 700 millones de personas usan cada mes el servicio de Mesenger.