Las selfies están de moda, tanto que la palabra ya forma parte del Diccionario Oxford. Como todos ya lo están haciendo, incluido tú, sugerimos algunos tips y aplicaciones para editar tu autorretrato y obtener muchos Me gusta o Like.
Aplicaciones
iOS
Skinneepix
Si al momento de la foto crees que tienes mucho cachete, puedes verte más delgado quitándote algunos kilos en dos movimientos del dedo sobre tu retrato.
Facetune
Edita el blanco de tus dientes, la textura de tu piel, el color de tus ojos, perfecciona tu peinado, afina la forma de tu cara o nariz y añade maquillaje.
Android
Frontback
Emplea a la vez la cámara trasera y la delantera para capturar ambos momentos en la imagen. Añade títulos, ubicación y comparte en redes sociales.
Gratis
Vsco Cam
Esta te ofrece añadir filtros o manejar manualmente varias herramientas, como la exposición, temperatura, contraste y posición.
Windows Phone
Spaceselfie
Para hacerlas más divertidas, aplica fondos espaciales, así parecerá que estás en la luna o flotando en el espacio frente a la Tierra.
Tips
1. Ponga atención en la iluminación. Las cámaras de los teléfonos por lo común no toman buenas fotos cuando hay poca luz y el flash saca los ojos rojos.
2. Verifica que el fondo esté limpio, no quieres tomar un fail en lugar de un selfie. Mira qué hay atrás de ti y, de pasada, evita que te hagan un photobombing.
3. Haz varias capturas, así tendrás más de dónde elegir y alguna será la más adecuada.
4. Editar tu selfie no tiene nada de malo, pero tampoco cambies totalmente tu apariencia.
5. Experimenta con los ángulos y gestos, busca tu personalidad y encuentra tu mejor perfil.