En 40 años, Apple marcó la vida moderna

En las últimas cuatro décadas, la compañía de manzana ha ido moldeando la forma en que nos comunicamos, trabajamos y nos entretenemos.

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Los dos Steve, Jobs y Wozniak, fundadores de Apple.
Los dos Steve, Jobs y Wozniak, fundadores de Apple.

San Francisco, Estados Unidos

En sus 40 años de vida, Apple se convirtió en una marca de culto que definió varios aspectos de la vida moderna, entre ellos la relación de las personas con sus ordenadores, sus teléfonos y la forma de escuchar música.

"Apple definió el modo de la vida moderna vinculada a internet", asegura Tim Bajarin, presidente de la empresa de análisis Creative Strategies. "Si bien Intel fue esencial para los semiconductores e IBM para la PC, Apple fue quien tuvo la mayor influencia sobre el más amplio abanico de aparatos electrónicos para todo público".

Al igual que muchas leyendas de Silicon Valley, la de Apple comienza en un garaje en la ciudad californiana de Cupertino. En ese sitio nace luego la empresa de manera oficial, el 1° de abril de 1976.

Y como muchas otras marcas del sector tecnológico, sus fundadores, el fallecido Steve Jobs, genio del marketing, y Steve Wozniak, inventor del ordenador Apple, abandonaron sus estudios universitarios antes de haber sido diplomados para dedicarse a transformar el uso de las tecnologías informáticas.

El resto, como se dice, es historia.

La Prensa