15/04/2024
12:48 AM

El verdadero significado de Netflix y la historia de cómo inició

  • 29 enero 2021 /

En el año 2000 Netflix se ofreció a Blockbuster, pero esta compañía se negó... ¡Vaya suerte la de Netflix!.

Redacción.

Un dicho muy famoso dice 'Grandes ideas inician en un garaje', pero en el caso de Netflix el negocio inició gracias al pago de una multa.

Hoy en día es normal escuchar o buscar recomendaciones para ver en Netflix. Y es que la plataforma consigue a diario miles de usuarios que se suscriben para disfrutar de series y películas.

Aunque también existen otras plataformas como Disney+, Amazon, HBO o Apple, no se puede negar que la popularidad de Netflix es mayor, ya que también abarca más mercados en todo el mundo.



Pero debes saber que el éxito a Netflix no le llegó de la noche a la mañana. Hubo un momento en que incluso la compañía se ofreció a Blockbuster (el gigante de renta de videos), pero la compra no se concretó.

Qué significa Netflix y cómo inició

Netflix nació tras una mala experiencia de Redd Hasting, CEO y fundador de la compañía, quien rentó la película Apolo 13 en Blockbuster, pero que tras atrasarse en la devolución tuvo que pagar una multa de 40 dólares.

Redd Hasting quedó molesto con él mismo por pagar en multa más del valor del alquiler, por lo que decidió crear un sitema de renta de películas que se enviaban por correo y que los clientes devolvían después de verlas, por lo que se libraban de los recargos, contrario a Blockbuster.



Sin embargo, en un inicio la empresa se llamó Kibble, pero con el tiempo Hasting y Marc Randolph (cofundador de Netflix) decicieron cambiarle el nombre por Netflix, que se deriva de la combinación de dos palabras: Net (Red, en inglés) y Flicks (forma popular de llamarle a las películas en Estados Unidos), el resultado ya lo conocemos: Netflix.

A pesar de su novedosa propuesta, en sus inicios Netflix no era amenaza para Blockbuster, incluso en el año 2000 se ofreció a Blockbuster por 50 millones de dólares, pero la compañía rechazó la oferta.

El tiempo y el avance de la tecnología fueron los aliados de Netflix, que se convirtió en pionera en el negocio del streaming de video, dejando poco a poco a Blockbuster en el olvido (nadie quería salir de casa para alquilar películas).