"Me importa": cómo activar la nueva reacción de Facebook

La nueva reacción es para que los usuarios puedan demostrar interés por sus seres queridos.

La nueva reacción de Facebook ya está disponible para todos los usuarios.
La nueva reacción de Facebook ya está disponible para todos los usuarios.

Redacción.

Ante la crisis que se vive por el nuevo coronavirus, Facebook ya habilitó su nueva reacción llamada "Me importa", para que los usuarios puedan demostrar su apoyo y cariño a sus seres queridos, en medio del confinamiento mundial por el Covid-19.

La reacción de "Me importa" es un emoji con un corazón, para que puedas reaccionar con un abrazo virtual en las publicaciones o historias de tus amigos o familia en Facebook.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar la parte en la que aparecen las reacciones y deslizar tu dedo hacia el "Me Importa". Es posible que tengas que actualizar tu aplicación de Facebook para poder utilizarla.

Semanas atrás, en Facebook habían circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas y que con ello aparecerá el nuevo emoji de “Me Importa”, pero esto es completamente falso, y puede considerarse como "spam".

¿Todavía no te aparece?


¿Por qué no te aparece el "Me importa"? Debes tener algo de paciencia, aunque la actualización está disponible en todos países de todo el mundo, está llegando de forma paulatina en los dispositivos de los diferentes usuarios.

"Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Alexandru Voica, la gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook.

Las reacciones llegaron a Facebook hace un par de años y fueron del gusto de todos los internautas, pues permitía expresar otras emociones aparte del "Me Gusta".

La Prensa