Apple actualiza su iPhone más barato, que costará 399 dólares

Apple aseguró que el A13 Bionic es "el chip más veloz que jamás haya tenido un teléfono inteligente".

El nuevo teléfono comenzará a entregarse a partir del 24 de abril.
El nuevo teléfono comenzará a entregarse a partir del 24 de abril.

San Francisco, Estados Unidos.

Apple anunció este miércoles una actualización de su versión de teléfono iPhone más barato, el SE de segunda generación, que tiene un precio de 399 dólares y presenta características muy similares a las del iPhone 8.

Así, el SE de segunda generación mantiene características de los modelos antiguos de iPhone como la pantalla pequeña (Retina HD de 4,7 pulgadas) bordeada por marcos anchos y el botón de inicio con tecnología Touch ID, y está disponible en 64, 128 y 256 GB de capacidad y en colores negro, blanco y rojo.

Pese a ser muy parecido al iPhone 8 -que salió al mercado en 2017- tanto en diseño como en especificidades técnicas, las principales mejoras se concentran en el procesador (incorpora el chip A13 Bionic del más reciente iPhone 11) y en la cámara.

Chip más veloz

En cuanto al procesador, Apple aseguró que el A13 Bionic es "el chip más veloz que jamás haya tenido un teléfono inteligente" y destacó que es capaz de procesar cinco billones de operaciones por segundo y que está pensado para ofrecer su máximo rendimiento en la toma de fotografías, el uso de videojuegos y la realidad aumentada.

A diferencia de los modelos más nuevos y caros, que presentan varias cámaras con distintos ángulos, el SE de segunda generación tiene una sola cámara gran angular de 12 megapíxeles y apertura de ƒ/1,8, aunque desde la firma de Cupertino (California) aseguraron que el chip A13 Bionic le permite "aprovechar más avances de la fotografía computacional".

El nuevo modelo de teléfono de Apple podrá reservarse por internet a partir del 17 de abril y empezará a entregarse a partir del 24 de este mismo mes.

Apple acompaña normalmente las presentaciones de sus teléfonos de grandes eventos y esfuerzos en relaciones públicas, algo que no ha ocurrido en esta ocasión, en la que el anuncio ha tenido un perfil más bien bajo mediante un comunicado, a causa de las restricciones a la movilidad por la pandemia de COVID-19.

La Prensa