Más noticias

Golpe a los ‘influencers’: Instagram quita los ‘likes’

La medida, que ya había sido anunciada por la red social, comenzó a aplicarse en varios países

Instagram asegura que los usuarios podrán seguir viendo sus propios 'likes', pero no verán ningún contador que les indique cuántas personas le han dado 'me gusta'.
Instagram asegura que los usuarios podrán seguir viendo sus propios 'likes', pero no verán ningún contador que les indique cuántas personas le han dado 'me gusta'. / Foto: Instagram (Twitter)

Redacción LP

Ya se los había advertido.

Los usuarios de Instagram, comenzaron a notar desde este miércoles que la red social eliminó el contador de ´likes´ de sus publicaciones, lo que supone un duro golpe para los “influencers”.

Este contador de “me gusta”, era una especie de moneda de cambio que estos usuarios intercambiaban con ciertos anunciantes, quienes les pagaban cantidades de dinero por una publicación que provocara muchos “likes”.

Instagram justificó su decisión en una publicación de su cuenta de Twitter, en el que explicó que “queremos que tus amigos se centren en las fotos y videos que compartes, no en cuántos "me gusta" reciben”.

La decisión de Instagram podría estar igualmente motivada en ciertas técnicas que utilizan los “influencers” para obtener “likes” de manera fraudulenta, como por ejemplo a través de aplicaciones que generan miles “likes” por medio de “bots”.

La red social aclaró que los usuarios todavía podrán ver sus propios “likes” tocando en la lista de personas que les ha gustado, pero sus amigos no podrán ver cuantos “likes” ha recibido las publicaciones que el usuario suba a su cuenta.

Hay que mencionar que la aplicación de esta medida será gradual y de momento solo se aplica en siete países: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar y han manifestado su desacuerdo con la medida.