26/04/2024
12:56 AM

Microsoft anuncia el posible final de Windows

  • 04 junio 2019 /

La compañía dice trabajar en un nuevo y moderno sistema operativo

Redacción LP

Microsoft dio un sorpresivo pero revelador anuncio que podría significar un cambio de grandes proporciones para la forma en la que utilizamos nuestros computadores.

Durante la feria Computex 2019, celebrado en Taipéi (Taiwán) la semana anterior, la compañía cofundada por Bill Gates reveló que en la actualidad trabajan en un nuevo sistema operativo.

La noticia podría significar el fin del veterano Windows, presente en 8 de cada 10 computadores en el mundo y que ha estado con nosotros por más de 30 años, desde que fuese lanzado por primera vez en 1985.

El anuncio ocurre casi cuatro años después de que la décima versión del sistema, Windows 10, llegase al mercado y superase por fin, recién a comienzos de este 2019, a Windows 7 en cuota de mercado.

Algo nuevo del todo. Uno de los aspectos más reveladores del anuncio es que este nuevo sistema no será simplemente una continuación de Windows 10, algo así como un Windows 11, sino algo completamente nuevo del todo.

Aunque por ahora no se conocen muchos detalles, Microsoft ofreció un adelanto, indicando que será un sistema seguro, entre otras cosas, porque mantendrá separados el sistema operativo de las aplicaciones, lo que minimizaría la cantidad de amenazas informáticas, las que muchas veces hacen su ingreso por esa vía.

Otras característica que seguramente agradecerán muchos son las actualizaciones “invisibles”, las cuales se llevan a cabo en segundo plano y de tal forma que no afecten lo que el usuario esté haciendo, y se instalarían de forma tan discreta que el usuario quizá ni se entere.

Windows Lite

Las características antes mencionadas ya están presentes en sistemas rivales como Chrome OS de Google, por lo que se especula que el nuevo sistema sería la respuesta de Microsoft, y esta en la forma de una versión más ligera de Windows, conocida como Windows Lite, que podría ser la base del nuevo sistema anunciado.

Los próximos meses irán arrojando más información sobre los planes de Microsoft para Windows, pero una cosa parece de momento segura: Windows 10 sería la última versión de un sistema que ha marcado la vida de más de una generación.