Más noticias

Gmail estrena función que asusta a los usuarios

Está pensada para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo al momento de redactar un mensaje

Gmail estrenó su nuevo diseño y funciones desde el pasado mes de julio, cuando estuvo disponible globalmente.
Gmail estrenó su nuevo diseño y funciones desde el pasado mes de julio, cuando estuvo disponible globalmente.

Redacción

Google, como cualquier tecnológica que se respete trata de mejorar continuamente sus productos y fue así como recién nos regaló un rediseño de Gmail con algunas interesantes novedades.

Sin embargo, una de las nuevas funciones añadidas al servicio de correo electrónico ha tenido un efecto inesperado: asusta a los usuarios.

Resulta que Gmail acaba de estrenar una función denominada “Smart Compose”, la cual ofrece sugerencias de frases para escribir basadas en el contenido de mensajes enviados anteriormente.

La idea es tener a la mano las frases que el usuario utiliza con frecuencia a fin de escribir menos y ahorrar tiempo a la hora de redactar.

Lo anterior implica que, a través de una inteligencia artificial, la aplicación analiza el historial de mensajes del usuario, tratando de anticipar lo que escribirá a continuación y sugerir las frases correspondiente, algo que algunos encuentran inquietante.

Una usuaria llamada Rachel Lucas expresó sus temores en redes sociales, preguntando “¿Por qué el nuevo Gmail trata de completar mis frases por mi? Es escalofriante".

Otros, en cambio, se refieren a la nueva función desde un punto de vista más positivo, destacando su valor práctico. “Smart Compose en Gmail es increíble. Acabo de redactar un mensaje de 51 palabras y solo he tecleado 8. ¡Gmail escribió el resto por mi!", escribió con entusiasmo el usuario Jamen Kimbley en su cuenta de Twitter.

¿Y tú? ¿Ya probaste esta nueva función? ¿Qué opinas de ella?