19/04/2024
12:32 AM

FIFA 19 será el más completo y preciso que jamás hayas visto

  • 26 septiembre 2018 /

El legendario videojuego futbolero viene cargado de novedades y por primera vez incluye la Champions League, se presenta este viernes 28 de septiembre

Redacción

Licencias a montones, juego sólido, preciso y adaptable, la Champions League de la Uefa. El FIFA 19 puede darse el lujo de presumir de que es la versión más completa del legendario videojuego.

Corren dorados tiempos para los fanáticos de esta franquicia pues llega por fin la versión del juego que incluye todas las ligas importantes, ligas secundarias y hasta algunos equipos de fútbol femeninos.

Lo anterior significa que los emblemas de los equipos, sus uniformes, los estadios y hasta la rotulación de los partidos de corresponden con mayor exactitud a sus contrapartes se la vida real.

De entre todas las novedades, la que seguramente llamará más la atención es la inclusión de Champions League, que gracias al acuerdo de licencia negociado por Electronic Arts, desarrollador del juego, ahora este incluye el logotipo, el himno y su famosa copa “orejona”.

Mejorando el juego

Como ya mencionamos, FIFA 19 viene cargado de novedades y en el apartado de experiencia de juego hay que mencionar la finalización exacta de disparos, que toma la forma de una pequeña barra de colores que aparece sobre el jugador cuando efectúa un disparo si tenemos activado el tutorial ‘FIFA Trainer’ y al pulsar el botón de tiro en el momento preciso, aumenta nuestras probabilidades de hacer gol. Aunque esto no garantiza la anotación sí eleva el porcentaje de éxito.

Se han hecho ajustes para reducir la ventaja de los jugadores más rápidos, mientras que los choques con otros jugadores y con el balón muestran una dinámica hiperrealista, haciendo más exigentes los pases.

Incluso los partidos rápidos traer novedades pues ahora los partidos se juegan de forma estandarizada, con rondas de ida y vuelta, encuentros con reglas especiales como doble valor para los tiros lejanos, cabezazos o, si se prefiere, se puede prescindir de las reglas.

Las estadísticas de costumbre siguen presentes: Carrera del jugador, temporadas que lleva en el juego, y el famoso FUT (FIFA Ultimate Team) que busca encontrar el equipo más equilibrado al combinar los jugadores que se consiguen en los sobres con cromos, obtenidos con puntos de juego o dinero de verdad. FUT incluye ahora los llamados ‘Rivales de División’, con lo que se puede jugar con los equipos agrupados en divisiones y categorías que se encuentren a un mismo nivel.

La modalidad conocida como El Camino regresa en su tercera edición como modo historia y permite controlar a tres jugadores: dos masculinos y una femenina cuyas historias se entrecruzarán en una mezcla de acciones dentro y fuera del terreno de juego, fichando para grandes equipos y selecciones nacionales.

El genio está en los detalles

FIFA 19 incluye numerosos detalles que seguramente serán apreciados por los verdaderos fanáticos del juego.

El juego ha sido actualizado para reflejar los últimos cambios y movimientos de jugadores.

Entre estos figuran pancartas con la imagen de jugadores famosos, celebraciones de títulos que parecen calcadas de la vida real, la disputa de encuentros decisivos en los lugares correspondientes (como la final de la FA Cup en Wembley) e incluso más entrenadores reales en los equipos, en los que se ha puesto especial cuidado en reproducir con exactitud la apariencia de sus rostros, si bien su lenguaje corporal luce menos trabajado.

Los gráficos del juego son sencillamente asombrosos, lo que puede verse en el movimiento de los aficionados en las graderías del estadio y de los mismos jugadores, que lucen mucho más realistas que en ediciones anteriores.

La aplicación de las leyes de la física en los gráficos se aprecia especialmente en los choques y caídas de los jugadores. La representación de sus juegos muestra atención al detalle en aspectos sus tatuajes y la ambientación realza la sensación de realismo al incluir las voces de los comentaristas y los cantos reales de los aficionados en las gradas.

De modo que FIFA 19, que se presenta oficialmente el viernes 28 de septiembre, lo tiene todo para ser un gran éxito entre los fanáticos.