El baby shower es una costumbre que desde hace mucho tiempo se ha introducido en nuestro país, la decoración para la fiesta debe ser alegórica a la situación para distinguirla de un cumpleaños o cualquier otra reunión. Para que se note la intervención de la futura madre, puede hacer ella misma las tarjetas y demás.
¿Qué se necesita para la fiesta?
La lista de personas a invitar, el local donde se celebrará la fiesta, el tema para la decoración, los bocadillos, las tarjetas de invitación, los centros de mesa, los recuerdos.
¿Qué color utilizar al decorar?
Si sabe el sexo del bebé puede usar el color que es tradicional para éste, de lo contrario la decoración puede ser en tonos amarillo o verde.
¿Qué se debe utilizar?
Se utilizan biberones pequeños como floreros con ramos de flores, en la mesa principal o mesas individuales. Se decora con globos dentro de los cuales se meten papeles con mensajes, que serán parte de los juegos de la fiesta.
¿Qué material usar para las tarjetas?
Puede usar cartulina, fomi, pegamento y lápices de colores, escarcha, chongos, cintas, diferentes tipos de papeles de colores; papel iris, crepé, seda, pergamino para darle un toque español o antiguo, algunos detalles con papel china.
¿Cómo deben ser los centros de mesa?
Pueden utilizar vasijas de vidrio, con una plataforma de esteirofon y decorarlos con papel china y seda, listones o cintas. Es recomendable que los centros de mesa los haga usted misma y de ese modo gastará no más de 30 lempiras en cada uno, todo dependerá del diseño que usted le quiera dar.