Un joven doctor fue encontrado muerto ayer lunes en una calle del municipio de San Juan de Opoa, sitio que se localiza un poco antes de Santa Rosa de Copán.
El fallecido respondía al nombre de Yefrin Guillermo Arias García (28), quien en 2017 se graduó con honores como doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
Según detalló una compañera de trabajo a LA PRENSA, Arias García había desaparecido desde el domingo, por lo que parientes y amigos comenzaron a buscarlo desesperadamente, compartieron fotografía y teléfono por si alguien más lo llegaba a mirar.
Lea también: Hallan muerto a un joven doctor dentro de una clínica en Comayagua
Lamentablemente, fue el lunes cuando lo encontraron muerto, y según agregó la fémina, quien no quiso mencionar su identidad, él se habría quitado la vida, hipótesis que aún no ha sido confirmada por las autoridades de aquel departamento.
![]() Yefrin se caracterizaba por ser un joven alegre y con la pasión de servir a los demás.
|
Tras lo ocurrido, su cuerpo fue llevado hasta Tegucigalpa, ciudad donde nació y creció, su velorio se está llevando a cabo este martes en Funerales San Miguel de Arcángel, en la colonia Kennedy.
![]() Su fallecimiento ha conmocionado a parientes, amigos y conocidos tanto en Copán como en Tegucigalpa.
|
'Triste, pero agradecido con la vida por tu amistad, a pesar de estar lejos, sabíamos que estábamos bien y que cuando ocupáramos del otro allí íbamos a estar. Qué importantes son esas personas que nos presta la vida para que aniden siempre en un pedacito del corazón, vos ocupás un gran espacio mi hermano Yefrin Guillermo Arias García', comentó de forma nostálgica Iván Méndez.
'Siempre te recordaremos como lo carismático y alegre, nos dabas ánimos a todos con un sí se puede, nunca triste Yefrin Guillermo Arias García, te nos adelantaste, que en paz descanse y resignación a su familia, compañero, vecino y amigo', mencionó Darlan Alvarado.