25/01/2026
01:03 AM

Ya son 6 los muertos por accidente en Santa Bárbara

  • Actualizado: 26 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La niña Claudia Merary Rápalo (5) murió ayer luego de estar en coma seis días en el hospital Mario Rivas, en el que fue ingresada el domingo tras salir herida en un accidente en la aldea El Temblor, de Trinidad, Santa Bárbara, adonde perecieron cinco personas más. Los familiares de la menor manifestaron que ella fue ingresada a ese centro asistencial la madrugada del domingo después de que ocurriera el accidente a las 9:30 pm del pasado sábado.

Los parientes de la pequeña, mientras esperaban que las autoridades reconocieran el cuerpo en la morgue del hospital, manifestaron que a la hora que ocurrió el hecho la niña y sus abuelos María Arriaga y Julián Hernández y otras dos peronas más acababan de salir de una iglesia evangélica y se pararon a platicar en la calle cerca de la casa de una tía de la menor donde hay una pendiente.

En esos momentos venía bajando un camión, al que le fallaron los frenos y los embistió a todos.

Dijeron que en el acto murieron los abuelos de la menor, Rolando Miranda, Eduardo Paz y el motorista del camión de quien no saben su nombre.

Los parientes de la niña Claudia Merary Rápalo dijeron que ella murió a las 6:00 am de ayer en la sala de pediatría del hospital Mario Rivas.

Su cuerpo fue reconocido ayer a las 10:00 am por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Los parientes de la pequeña dijeron que ella estuvo seis días luchando contra la muerte, pero al final perdió esa lucha.

Manifestaron que para ellos es un dolor muy grande porque en el accidente también murieron los dos abuelos de la menor.

El cuerpo de la infante, después del reconocimiento legal, fue llevado a la morgue de Medicina Forense de esta ciudad.