10/08/2022
08:45 PM

Más noticias

VIDEO: Turba planifica emboscada e intenta linchar a policías en Lempira

Los agentes fueron sorprendidos por pobladores y resultaron agredidos tras atender una denuncia falsa.

Santa Cruz, Lempira.

Un grupo de pobladores de la aldea Pájapa, Santa Cruz, Lempira, intentó linchar a varios agentes policiales que acudían a un llamado de denuncia que, finalmente, resultó ser falsa.

La emboscada contra los policías ocurrió ayer, lunes 9 de mayo.

Policía reportó que recibieron una denuncia en la que ciudadanos manifestaban que una persona había resultado herida en la zona mencionada. Varios agentes, a bordo de una patrulla, llegaron hasta el sector, pero verificaron que en realidad se trataba de una llamada con denuncia falsa.

Los pobladores, varios en estado de ebriedad, dijeron, después de la llegada de los patrulleros, que desconocían la denuncia, lo que quedó grabado por algunos pobladores que presenciaban el acontecimiento.

Los agentes instaron a los pobladores a detener la ingesta de bebidas alcohólicas, a lo que reaccionaron de forma violenta, intentando patear y despojar de sus armas a al menos dos oficiales.

“Es por ello que los agentes al verse amenazados procedieron al uso de la fuerza no letal, realizando disparos de distancia al suelo, para tratar de resguardar su integridad física”, detalló la policía en un informe.

No se reportaron heridos como consecuencia. En imágenes, se observa a los patrulleros huir antes de que pobladores los agredan con más intensidad. Tampoco se reportaron detenidos ni órdenes de captura relacionadas.