14/08/2022
08:55 PM

Más noticias

VIDEO: Policía hondureño es arrollado por conductor en una gasolinera en Taulabé

De acuerdo con las autoridades, este conductor debe enfrentar a la justicia por haber cometido tres faltas; entre ellas, haber agredido al uniformado.

Comayagua, Honduras.

En video quedó grabado el momento en que un agente de la Policía Nacional fue arrollado por un conductor en Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras, cuando intentaba realizar una detención.

El hecho ocurrió la anoche en una gasolinera, ubicada en el barrio los Almendros, Carretera CA 5, municipio de Taulabé, hasta donde llegó la patrulla policial, mientras el vehículo se encontraba llenando el tanque de gasolina.

Según el reporte policial, este ciudadano conducía de manera temeraria en un carro Toyota, color blanco, con placas PCC 5149, y cuando el agente intentó requerirlo este lo envistió dejándolo inconsciente.

Además lea: Exmilitar muere al oponerse a asalto en bus de Choloma

Seguidamente, se dio a la fuga en el automóvil y fue perseguido por las autoridades durante unos 30 minutos; en la persecución, chocó contra el muro de una escuela y salió huyendo a pie.

Mientras tanto, el agente fue trasladado a la Cruz Roja para que recibiera atención médica; sin embargo, no presentaba golpes graves ni fracturas. Luego, fue llevado hacia el IHSS para que le practicaran los estudios médicos y descartar golpes internos, por fortuna se recupera satisfactoriamente.

Por su parte, el sujeto fue capturado por las autoridades este lunes y responde al nombre de Luis Miguel Peñalva Cruz (49), originario de Siguatepeque y residente del barrio el Carmen en Taulabé.

“Son tres faltas las que cometió, la más graves de ellas es la conducción temeraria y haber agredido a nuestro compañero”, dijo el inspector Edgardo Herrera.