26/04/2024
10:04 AM

Exmilitar muere al oponerse a asalto en bus de Choloma

  • 26 diciembre 2021 /

Uno de los delincuentes agarró del cuello al conductor del bus.

CHOLOMA. El expolicia militar Kelvin José Amaya Moreno (de 31 años) quiso impedir el asalto a los demás pasajeros de un bus de la ruta de Choloma, pero uno de los delincuentes le disparó en el tórax.

Eran las 6:15 am cuando el bus transitaba por el bulevar de Choloma recogiendo pasajeros.

Dos sujetos sospechosos se subieron en una parada de la zona de Las Pilas y luego otro abordó la unidad en una gasolinera.

Cuando ya habían recorrido cierto trayecto, los tres delincuentes sacaron sus pistolas y comenzaron a amenazar a los pasajeros y a exigirles las pertenencias.

Uno de los delincuentes agarró del cuello al motorista de la unidad de transporte con una mano y con la otra tenía la pistola.

El bus avanzaba lentamente mientras los delincuentes seguían quitándoles las pertenencias a los pasajeros.

Pero cuando ya iba para los asientos de atrás, Kelvin José Amaya Moreno agarró a uno de los delincuentes e intentó someterlo para que desistieran del atraco, y forcejearon en el pasillo de la unidad de transporte.

Ante la desesperación de los demás pasajeros, Kelvin José Amaya soltó al sujeto y otro delincuente que tenía amenazado al conductor le disparó y logró inferirle un balazo mortal en el tórax al exmilitar.

“El pasajero que quiso evitar el asalto cayó herido en medio del bus y nosotros no queríamos ni ver a los asaltantes”, relató uno de los pasajeros.

Otros contaron que los delincuentes siguieron quitándoles las pertenencias a los demás, luego de haberle disparado. Los tres delincuentes se bajaron del bus en la carretera, mientras que el conductor del bus decidió llegar a la posta de la colonia López Arellano para que auxiliaran al pasajero, pero ya estaba muerto.

A Kelvin José Amaya Moreno los delincuentes no le quitaron sus pertenencias y entre esas andaba un carnet de un seguro médico por haber pertenecido a la Policía Militar.

También le encontraron un carnet de trabajo para donde se dirigía cuando el bus fue asaltado.