17/04/2024
01:05 AM

Universitarios eran los 3 muertos en el desvío a Tatumbla

  • 15 agosto 2015 /

Los restos mortales de las víctimas fueron retirados ayer a la 1:00 am por dolientes.

Tegucigalpa, Honduras

Eran estudiantes residentes de la capital los tres jóvenes que murieron en el aparatoso accidente de tránsito que ocurrió la noche del viernes en la carretera que conduce a Danlí, en el desvío al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Un furgón con placas nicaragüenses arrolló a un pick-up en que viajaban cinco personas, provocando la muerte instantánea de los tres infortunados; otro resultó herido y una mujer salió ilesa, según reveló la Policía.

Los fallecidos fueron identificados en la morgue de Medicina Forense como Daniel Isaac Castillo Sarmiento (19), vecino de la colonia Loarque, Eduardo Antonio López Murillo (20), residente en Lomas de Jacaleapa, y Pedro Luis Fajardo Matamoros (22), en otro sector de la capital.

Según se conoció en la morgue capitalina, Pedro Luis y Eduardo Antonio eran estudiantes universitarios, y Daniel Isaac recién había concluido la educación secundaria completa.

Los restos mortales de los tres muchachos fueron retirados a la una de la madrugada de ayer y enviados a distintos sectores de la ciudad para su velatorio y posterior sepultura.

Causas

La ingesta de bebidas alcohólicas pudo haber sido la principal causa de la tragedia vial, lo que es investigado por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Según la Policía, el percance ocurrió alrededor de las 7:00 pm luego que el conductor del pick-up, doble cabina, color negro, invadió la vía del pesado furgón que viajaba hacia Nicaragua al salir del desvío a Tatumbla sin hacer el alto correspondiente.

Según una fuente policial, las víctimas mortales viajaban en el asiento trasero del automotor, la parte donde se registró el impacto más fuerte.

Las autoridades realizaron una inspección en el auto pequeño, en el cual encontraron envases vacíos de bebidas alcohólicas, según la Policía.