27/04/2024
08:26 PM

Karina Jackson se iba a integrar como bailarina a Los Silver Star

  • 15 agosto 2015 /

La joven de 23 años murió calcinada, luego de que su carro chocó contra otro y ambos se incendiaron.

La Ceiba, Atlántida.

Había sido escogida para ser la nueva bailarina de Los Silver Star; sin duda alguna, uno de los sueños de la joven Karina Jackson se hacía realidad.

A sus 23 años integraría una de las bandas musicales más reconocidas y populares de Honduras. Todo estaba listo. Este jueves Jackson formaría parte del grupo y era una de las bailarinas elegidas para iniciar la gira hacia Estados Unidos el próximo mes.

'Iba a firmar contrato el jueves que viene. Estoy muy apesarada. Nunca me imaginé que esto le iba a pasar. Fue muy educada y era bella. Los músicos se quedaron impresionados por lo bella que era y esa figura que tenía' declaró en exclusiva a Diario LA PRENSA, Linda Concha Folgar, dueña del grupo musical.

La joven ya se había probado el traje que luciría en las presentaciones con el grupo, al menos eso se evidencia en una de las fotografías que ella se tomó.

'Estaba tan contenta por pertenecer a Los Silver porque ella podía bailar muy bien. Ese día que la vi me dijo que iba a Roatán a ver a sus padres', declaró Folgar.

Ella trabajó hasta el miércoles 12 de agosto como recepcionista en una empresa sampedrana. Ese día puso la renuncia para integrarse a la agrupación y estaba emocionada porque era su debut como coreógrafa.

Era amante del ejercicio y su figura de escultural estampa era producto de largas rutinas que realizaba en un gimnasio de la ciudad.

La tragedia

Sin embargo, ante tanta felicidad el destino le jugó una mala pasada. La joven, quien viajaba con muchas ilusiones a ver a sus padres, perdió la vida cuando el vehículo que conducía chocó con otro y del fuerte encontronazo se incendió el viernes a la altura del municipio La Masica, en el departamento de Atlántida.

El carro en el que se transportaba la víctima era un turismo azul claro; el otro, una camioneta negra. En el segundo automóvil se transportaba el señor Wilfredo Bueso, quien fue retenido por agentes de la Policía Nacional Preventiva de Atlántida, aunque se logró comprobar que no andaba ingerido de bebidas alcohólicas.

Este logró evacuar su carro que solo fue quemado parcialmente, salvándose de milagro. Unos rasguños en sus manos y brazos fue lo único que sufrió el afortunado conductor, aunque el choque también lo dejó visiblemente perturbado.

Foto: La Prensa

Este era uno de los trajes del grupo que ya se había medida la joven.

Foto: La Prensa

Así quedaron los vehículos después del choque seguido del incendio.