Dos accidentes ocurridos la mañana de ayer en la calle que conecta a la colonia Cerro Grande con el barrio El Chile en la capital dejaron un muerto y siete heridos.
El primer accidente se reportó alrededor de las 6:00 am cuando un pick up rojo bajaba por la pendiente con varias personas a bordo, pero en el trayecto presentó fallas en el sistema de frenos, por lo que el conductor perdió el control del volante.
El automotor se salió de la calzada y se estrelló en una casa de la colonia El Porvenir que colinda con el Chile, por lo que seis de sus ocupantes resultaron con heridas de gravedad.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron a auxiliar a los accidentados y los trasladaron a centros hospitalarios a recibir asistencia médica.
El fallecido fue identificado como José Silvestre López (32), contratista de estructuras metálicas, quien tenía su domicilio en la colonia Villa Cristina de Comayagüela.
Carro turismo que supuestamente colisionó contra un pick up en Tegucigalpa.
|
Según un testigo, el ahora occiso y sus acompañantes se dirigían a trabajar a otro punto de la capital cuando ocurrió el accidente vial.
Minutos más tarde, cerca de la colonia Cassandra, un microbús color beige, con placas PDK-2060, se salió de la calzada y se estrelló en la caseta de vigilancia, sin que se registraran víctimas mortales, solo dos lesionados.
La información que manejó la Policía es que el automotor sufrió desperfectos en el sistema de frenos.
El eje carretero se ha convertido en peligroso, principalmente, en horas de la mañana cuando conductores de microbuses bajan la pendiente a exceso de velocidad e invaden la vía contraria ante la ausencia de policías de Tránsito.