Una señora murió a manos de delincuentes que asaltaron un autobús que viajaba ayer por la tarde de San Pedro Sula a Yoro.
En el ataque, tres personas, entre ellas un menor hijo de la víctima, resultaron heridos.
La infortunada dama es María Santos Tábora Ramírez, 42, originaria de la colonia 24 de Abril de San Pedro Sula, quien iba con su hijo Danilo Gabriel Murillo Tábora, 10, a visitar a sus familiares residentes en Morazán, Yoro.
El pequeño recibió un balzo en el abdomen y fue trasladado en estado grave a un centro asistencial de San Pedro Sula.
Los otros dos heridos son Edgardo Arias Sorto, 64, residente en El Negrito, Yoro, que recibió un balazo en el tobillo derecho, y el policía Elías Ponce Morazán, que viajaba de civil en la unidad e intentó detener a uno de los malhechores, pero éste le hirió el rostro y la mano izquierda.
Según el informe policial, la unidad donde ocurrió el hecho es de la empresa Transportes Urbina, con placa PP 200052.
El clase II Mártires Mondragón, de la Policía de Tránsito de Santa Rita, Yoro, informó que el incidente ocurrió unos kilómetros adelante del botadero municipal, a la altura de la vuelta conocida como La Casona.
Algunos pasajeros relataron que los tres delincuentes eran jóvenes entre 18 y 20 años y que portaban armas blancas y de fuego. En la unidad se transportaban unas 35 personas.