Un vendedor muerto y otros dos hombres heridos fue el resultado de una balacera en la principal parada de buses del municipio de Santa Rita, Yoro.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:00 pm, en la parada de buses conocida como la Pollera.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Juan Carlos Martínez Castro (29), quien se dedicaba a la venta de tajadas y a quien se presume iba dirigido el atentado.
Personas que estaban en el lugar manifestaron que fueron dos sujetos los que llegaron a la parada de buses y sin mediar palabras dispararon contra Martínez e hirieron a al ayudante de buses y a un despachador de ruta.
Uno de los heridos fue identificado como Óscar Alberto Ferrufino Castillo.
En la parada de buses había un grupo de personas que esperaban transporte para movilizarse a diferentes destinos, quienes al escuchar los disparos salieron corriendo para evitar ser alcanzados por las balas.
Los dos asesinos después de descargar sus pistolas escaparon con rumbo desconocido.
Las personas que estaban en el lugar llamaron de inmediato a los policías, quien llevaron a las tres personas heridas hasta el hospital regional de El Progreso, adonde falleció uno de ellos antes de ser atendido.
Uno de los heridos debido a la gravedad de su estado de salud fue enviado al hospital Mario Catarino Rivas.
Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de Medicina Forense levantaron el cadáver de Juan Martínez, a las 3:45 pm, en el hospital de El Progreso, para después ser trasladado a la morgue de San Pedro Sula.
Equipos de la Policía Nacional hicieron operativos en el municipio de Santa Rita para tratar de capturar a los hechores del crimen; pero hasta ayer no habían detenido a ninguna persona por el caso.
Pobladores piden a la Policía que mantenga patrullajes permanentes en la parada de buses adonde ocurrió el suceso, para evitar que personas inocentes sean víctimas de la delincuencia.