18/04/2024
07:28 PM

Ultiman a balazos y puñaladas a dos albañiles en aldea de Choloma

  • 12 julio 2017 /

La Policía maneja la hipótesis de que mareros son los responsables del doble crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de estar departiendo en un billar ubicado en la aldea La Jutosa fueron encontrados ultimados a balazos y puñaladas dos albañiles.

Los muertos fueron identificados como Edwin Geovanny Ramos Menjívar (de 21 años), alias Conga, y Julio César Fernández Vega (de 23), alias Solitario, cuyos crímenes ocurrieron la noche del martes.

En la información recabada por las autoridades policiales se establece que a los ahora occisos los vieron con vida por última vez departiendo en un billar de la referida aldea a las 6:00 pm del martes y después salieron con rumbo desconocido.

Los dos cuerpos fueron retirados ayer de la morgue.
Las autoridades indicaron que vecinos del lugar les informaron, a través del teléfono 911, que a las 10:30 pm escucharon varias detonaciones de arma de fuego en una de las calles de la aldea La Jutosa. Unos agentes policiales se dirigieron al lugar y encontraron a los dos jóvenes ultimados.

Julio Fernández (de 23 años) era albañil y residía en la aldea La Jutosa.
Los patrulleros, luego de constatar la existencia de los cadáveres, le notificaron el hecho a las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que llegaran a realizar el levantamiento de los cuerpos.

Los cadáveres de los jóvenes se encontraban tirados en una calle angosta de la comunidad y presentaban varias heridas de arma de fuego y arma blanca. Las autoridades efectuaron el levantamiento de los cuerpos a la 1:00 am del miércoles y luego los trasladaron a Medicina Forense en San Pedro Sula, donde les hicieron la autopsia respectiva.

La Policía informó que hay un equipo de agentes de la DPI recabando información y pistas para esclarecer el crimen y dar con los homicidas. Además, indicaron que manejan la hipótesis de que el crimen de Ramos Menjívar y Fernández Vega fue cometido supuestamente por miembros de pandillas que operan en la zona.

Edwin Ramos (de 21 años) trabajaba en una lotificadora de La Jutosa.
Familiares de los victimados que se encontraban ayer en la Morgue de Medicina Forense, a la espera de que les entregaran los cadáveres, relataron que los jóvenes eran amigos y que trabajaban como albañiles en una lotificadora cercana de la aldea La Jutosa.

También manifestaron que desconocen la razón de su muerte, pues eran personas trabajadoras y no tenían problemas con nadie. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Choloma es uno de los municipios más violentos del país producto de la pelea de territorio por venta de droga.