28/04/2024
12:15 AM

Ultiman a dos amigos en aldea de Puerto Cortés

  • 30 marzo 2017 /

Los jóvenes fueron atacados a balazos por unos tipos que estaban escondidos en unos matorrales en la aldea Tronconales, sector de Campana.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando iban camino a su casa fueron ultimados dos amigos en la aldea Tronconales, del sector de Campana en Puerto Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres de Mariano de Jesús Santamaría García (de 22 años) y Herlyn Dagoberto Flores (de 21), según lo informado por sus familiares.

El crimen de los dos jóvenes ocurrió el miércoles a eso de las 9:30 pm en dicha aldea.

A esa hora, Santamaría García y Flores se dirigían a su vivienda y a dos cuadras antes de llegar a la casa los atacaron a balazos varios individuos que estaban escondidos en unos matorrales.

Los parientes de los ahora occisos relataron que ellos escucharon varios disparos y por temor no salieron de sus casas a ver qué pasaba.

Dijeron que llamaron al teléfono 911 de la Policía para que mandaran una patrulla al lugar a averiguar qué había pasado.

Los familiares de Mariano de Jesús Santamaría García y Herlyn Dagoberto Flores llegaron ayer a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense a reclamar sus cuerpos.
A los pocos minutos llegó al sitio una patrulla y los agentes hallaron a dos hombres muertos, los que fueron identificados por sus parientes como Mariano de Jesús Santamaría García y Herlyn Dagoberto Flores.

Los parientes de los muchachos, quienes ayer llegaron a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense a reclamar sus cuerpos, manifestaron que presumen que la causa del crimen fue el robo porque a Mariano de Jesús Santamaría los homicidas le llevaron su celular y la billetera. Expresaron que nadie miró los que mataron a los amigos porque el lugar adonde los atacaron es oscuro y solitario.

Indicaron que Flores era jornalero y Santamaría era agricultor.

Describieron a los dos amigos como jóvenes trabajadores que no tenían problemas con nadie. Flores vivía en la casa de Santamaría García con quien era amigo desde la infancia.

Los cadáveres de Santamaría García y Flores fueron reconocidos por las autoridades fiscales, forenses y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a las 11:00 pm.

Las autoridades informaron que los victimados tenían varias heridas de arma de fuego.

La Policía indicó que hasta ayer no tenían pistas de los homicidas y se informó que hay un equipo de investigadores trabajando en el crimen de Santamaría y Flores.