28/04/2024
09:05 AM

Investigan pleito de tierras en triple crimen en montaña de Olancho

En la casa se encontró una tabla de madera en la que de podía leer: “Por favor, no pisar esta propiedad. Al que encuentre se muere”.

Catacamas, Olancho.

Las autoridades policiales investigan si el triple crimen que sucedió la tarde del sábado en Buena Vista en el Parque Nacional Sierra de Agalta, municipio de Catacamas, se debió a una disputa de tierras.

Las víctimas son Adis Ruiz (de 26 años), Juan Rosales (de 30) y Hugo Santos (de 42), quienes fueron encontrados atados de manos hacia atrás y con disparos en diferentes partes del cuerpo.

Los tres hombres estaban tirados dentro de una vivienda de madera y láminas en medio de la montaña, muy lejana a la ciudad de Catacamas.

En el interior del inmueble se encontró una tabla de madera en la que se podía leer: “Por favor, no pisar esta propiedad. Al que encuentre se muere. El cartel de Sinaloa. Esto va para Chente Muñoz y Julio Soriano, los hijos de Toño Cortés”.

Los familiares alertaron a las autoridades después de que las víctimas salieron en horas de la mañana de sus casas y se percataron de que no regresaron, pues dijeron que iban a vender unas tierras en el sector.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el sector y fue hasta la mañana de ayer que lograron trasladar a los tres muertos a su lugar de origen, pues debido a que es una zona donde no entran carros los cuerpos fueron trasladados en hombros y en hamacas.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones realiza las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de torturar y asesinar a las tres personas en la zona montañosa de Olancho.

Hasta la tarde de ayer, los cuerpos no habían sido ingresados en la morgue de Medicina Forense de la capital para practicarles las autopsias respectivas y luego entregarlos a los familiares dolientes.

Se informó que los jóvenes eran muy conocidos en Catacamas y que uno de ellos trabajaba como guía en el parque arqueológico de Talgua.

Violencia

“Hasta el 27 de enero, las fuentes oficiales establecían 296 muertes violentas, en promedio son 11 diarias, y si lo sumamos (las del viernes) van más de 318 muertes violentas en lo que va del año”, declaró Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Unah.