22/11/2022
10:33 PM

Más noticias

Tres muertos deja ataque en Copán Ruinas; detienen a un sospechoso

Como Miguel Ángel Amador, Nelson Merary Súchite León y Edin Alexi Amador Ramos fueron identificados.

Copán, Ruinas, Honduras.

Tres agricultores murieron de manera violenta en el patio de una vivienda en la comunidad de El Cedral, en la aldea de Río Blanco, jurisdicción del municipio de Copán Ruinas.

El reporte policial establece que las víctimas del ataque armado son Miguel Ángel Amador (30), Nelson Merary Súchite León (23) y Edin Alexi Amador Ramos (21), todos dedicados a la agricultura y residentes de la aldea donde ocurrió el hecho.

Según testigos, el suceso se dio a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer domingo. Los cuerpos fueron encontrados al menos 12 horas después del hecho violento, cuando allegados reportaron a la Policía Nacional.

Los cuerpos de los tres agricultores quedaron en el patio de la vivienda en la referida aldea, a donde autoridades policiales llegaron para recopilar información que contribuya a esclarecer la muerte múltiple.

Momento en que presentaron a Melvin Amador López.

A raíz de operativos realizados entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), equipo Maya Chortí y policías de la zona, en la aldea El Cedral lograron arrestar a uno de los sospechosos.

Se trata de Melvin Amador López (36), de oficio agricultor, originario de Copán Ruinas y residente en la aldea El Cedral. Se le supone responsable del delito de homicidio.

Según versión de testigos presenciales, llegaron dos sujetos a la casa para buscar a Edin Alexis Amador y comenzaron a discutir.

Seguidamente, uno de los individuos sacó una arma de fuego y le disparó en varias ocaciones a Edin Amador. Luego salieron hermanos de la víctima a mirar qué es lo que sucedía y posteriormente forcejearon con los sujetos porque habían matado a su hermano. En ese momento recibió impacto de bala Miguel Ángel Amador, por lo que uno de los sospechosos huyó y el que se quedó forcejeando resultó herido, a este le quitaron el arma y lo ataron a un árbol para informar a la Policía, al momento de llegar a la escena ya uno de los sospechosos se encontraba sin vida.

Las autoridades que llegaron hasta el lugar encontraron una arma de fuego tipo fusil y calibre 22, conteniendo cinco proyectiles sin percutir. Asimismo, una arma cortante tipo hacha, con manchas rojas de supuesta sangre.