03/02/2026
09:57 PM

Trasladan a colombiano y tres hondureños a cárcel de Támara

  • Actualizado: 06 noviembre 2015 /

Los tribunales ceibeños dictaron anoche un auto de formal procesamiento en contra de los imputados.

La Ceiba, Atlántida

Tribunales ceibeños dictaron anoche en audiencia inicial un auto de formal procesamiento en contra de un colombiano y tres hondureños por el supuesto delito de almacenamiento ilegal de armas, informaron ayer representantes del Ministerio Público.

La determinación se tomó en contra de Víctor Manuel Alvarado Pérez, alias Piojillo, de nacionalidad colombiana, quien presentaba una orden de captura, y de los hondureños Harby Rigoberto Vargas Sánchez, alias Tungo; Aldo Ebenor Juárez Juárez, y Misael Pérez Díaz, alias Milico.
Todos fueron trasladados vía aérea desde la base aérea Héctor Caraccioli Moncada en La Ceiba hacia la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán.

LEA: Siete capturados en allanamientos en La Ceiba

Los imputados fueron capturados a finales de octubre pasado en varios allanamientos realizados en el municipio del Caribe hondureño, en los que además se decomisaron varias armas de fuego.

En la misma audiencia inicial se otorgó sobreseimiento definitivo a favor de José Alberto Blanco Valladares, Billy Said Blanco Valladares y Dimas Eduardo Blanco Valladares, detenidos también el día de los operativos.

Durante dichas acciones, que tuvieron lugar la semana pasada, la Policía decomisó un fusil AK-47, otro R-15, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 40 milímetros, una caja grande de munición para AK-47 y siete teléfonos celulares.

Las aprehensiones se produjeron luego de un trabajo de seguimiento, ubicación e identificación de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a Atlántida y la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Militar.