27/04/2024
07:41 AM

Policía decomisa 50 libras de marihuana 'crispy”

  • 13 mayo 2018 /

El alucinógeno fue encontrado en una vivienda propiedad de la pandilla MS-13

El Progreso, Yoro

Luego de varios días de investigación la Policía logró encontrar uno de los centros de distribución de drogas de una de las estructuras criminales que delinque en El Progreso.

El hallazgo fue hecho en una vivienda ubicada en la colonia La Ponderosa, a cargo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección de Inteligencia Policial, (Dipol).

En el interior de esta casa se encontraron varios indicios, entre ellos dos sacos de mezcal de color rojo y blanco, conteniendo la marihuana “crispy” con un peso aproximado de 50 libras.

El alucinógeno estaba empacado en 6,000 bolsitas plásticas transparentes, listas para su distribución, con un valor total en el mercado de 120 mil lempiras.

Según la información brindada por los agentes, la vivienda donde se decomisó la droga es propiedad de la pandilla MS-13 y era utilizada como centro de distribución, por lo que profundizan en las investigaciones.

La DPI puso la droga a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso basado en ley.

Se calcula que esta variedad de la droga es unas 15 veces más potente que la marihuana común, ya que se compone de una mezcla de cannabis (la planta de la que se extrae la marihuana) y coca.

Esta clase de alucinógenos es muy peligrosa pues en los cerebros de los jóvenes puede probocar la inhibición de los circuitos neuronales del cerebro, derivando en problemas cognitivos y conductuales.