02/06/2023
01:08 AM

192,000 lempiras le roban a expolicía tiroteado

  • 30 agosto 2017 / 11:08 AM /

Dos asaltantes resultaron heridos, pero se fugaron. El expolicía también recibió un disparo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un exmiembro de la Policía Nacional, identificado como José Erasmo Baca García, fue objeto de un atentado al mediodía de ayer en la colonia Kennedy, de esta capital.

A Baca García lo separó la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional el 1 de noviembre de 2016, y fue atacado por al menos dos personas desconocidas cuando estaba dentro de su vehículo estacionado cerca del Instituto Técnico Honduras. Los delincuentes lo despojaron de 192,000 lempiras, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Parqueo
Baca acababa de salir de un banco y estaba estacionándose en un parqueo cuando lo atacaron.
El informe preliminar de agentes de la Policía Nacional, asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-4) de la colonia Kennedy, establece que a las 11:30 am se recibió una llamada al 911, donde se reportó una persona herida de nombre José Erasmo Baca dentro de su vehículo Land Cruiser, a quien trasladaron a un centro asistencial, pero que ya se encuentra fuera de peligro.

El atraco

Los responsables del ataque se transportaban en un turismo rojo, placas PDB-0659, quienes robaron 192,000 lempiras a Baca García, ya que minutos antes él había retirado esa cantidad de dinero de una institución bancaria de la capital.

Baca estaba estancionándose dentro de un parqueo cuando los sujetos se acercaron para dispararle. El dinero lo iba a entregar a una persona, ya que le había comprado el vehículo en el que se transportaba, el cual recibió unos quince disparos en los vidrios lateral y frontal.

Cuando los delincuentes le quitaron el dinero, el expolicía sacó su arma y les disparó, no obstante, a él lo hirieron en el abdomen y así se dieron a la fuga. Los agentes policiales de inmediato efectuaron un cierre de la cuidad para dar con el paradero de los responsables del robo, pero hasta anoche la Policía no había informado sobre alguna detención.