Fotogalerías
Tegucigalpa, Honduras.
Se espera que para la próxima semana los exfuncionarios y los custodios penitenciarios,
serán llamados a declarar justo cuando exista un avance sustancial en este proceso de investigación.
Trascendió en las últimas horas la noticia de que el removido director de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, César Nájera, se presentó voluntariamente ante los fiscales e investigadores del Ministerio Público para brindar su declaración.
Su declaración surge porque Nájera era quien fungía como director del penal de Támara donde se dio la fuga de los 18 pandilleros el pasado jueves 11 de mayo.
Esta misma actitud tomó el también separado subdirector Salomón Ferrera. También se conoció que dichas declaraciones no fueron tomadas en cuenta porque hasta el momento no se han concluido las investigaciones como para comenzar a tomar declaraciones.
Por su parte, las autoridades han intensificado los operativos para identificar y capturar a los 18 miembros de la pandilla 18 que se fugaron la semana anterior del Centro Nacional Penitenciario de Támara.