27/04/2024
07:29 AM

Suspenden a subcomisionado y policías acusados

  • 23 agosto 2016 /

En la audiencia inicial las partes presentarán las pruebas del hecho, el cual se derivó de una denuncia en contra de un policía.

San Pedro Sula, Honduras.

Por orden de un juez de letras de lo penal de Ocotepeque fue suspendido de su cargo el subcomisionado Óscar Emilio Mondragón Mejía y el policía II Elvin Arnaldo Mejía, quienes ayer estuvieron en la audiencia de declaración de imputado.

El subcomisionado Mondragón Mejía enfrenta una acusación por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, mientras que el policía Mejía por el delito de cohecho.

Según fuentes oficiales, la acusación se deriva de un hecho que se suscitó el 11 de agosto, cuando un agente llegó junto con tres policías militares a detener al policía Elvin Arnaldo Mejía, porque tenía una denuncia de que una persona le había dado 2,000 lempiras para que dejara pasar un carro cargado de hortalizas por la frontera de Guatemala hacia Honduras.

En ese momento, el agente pidió que le mostraran la orden y los agentes al parecer revisaron su cuarto en busca de alguna evidencia.

El agente llamó a su jefe, el subcomisionado Mondragón Mejía, para informarle lo que le estaba pasando.

El subcomisionado supuestamente les pidió la orden de captura y llamó a la Fiscalía para verificar si había una denuncia en contra del policía y le indicaron que no.

Los días siguientes, el policía Mejía puso la denuncia contra los miembros de la Policía Militar en la Fiscalía.

Un juez ordenó la captura en contra del policía preventivo Elvin Arnaldo Mejía por el delito de cohecho y contra el subcomisionado Mondragón por violación a los deberes de los funcionarios y por haber intervenido en la acción contra su sublterno.

Los imputados volverán ante el juez nuevamente el 21 de septiembre a la audiencia inicial.