05/12/2025
05:29 PM

Supuesto asesino de suegra y cuñados había sido denunciado por maltrato

  • 09 mayo 2016 /

San Marcos, Santa Bárbara, Honduras.

Enfurecido porque no lo dejaron que se llevara a su esposa, un supuesto traficante de ilegales le dio muerte ayer a suegra y dos de sus cuñados en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara.

Familiares de los victimados informaron que la esposa del homicida, Jackeline Luna Alvarado, se había refugiado hacía cuatro días en la casa de su mamá y sus hermanos huyendo de los malos tratos que recibía de su compañero de hogar, Pedro Armando Aguilar. La vivienda donde se suscitó el triple crimen está situada en el barrio Santa Rosita de dicho municipio.

Las víctimas respondían a los nombres de Santos Ángela Alvarado Ramírez (62), Marlyn Mabel (24) y Edgardo Salomón Luna Alvarado (27).

Yeni Luna Alvarado, hermana de los dos jóvenes victimados, relató que antes de que Aguilar matara a sus parientes ya había llegado a querer llevarse por la fuerza a su esposa Jackeline. “La primera vez que llegó, mi hermana (Marlyn) le dijo que no se la iba a llevar y no lo dejaron entrar a la casa”, contó la joven.

Foto: La Prensa

Jackeline Luna, esposa del supuesto homicida, llora la muerte de su mamá y hermanos.
A las 7:15 am, Aguilar llegó de nuevo en su carro marca Ford doble cabina color negro y traía consigo una pistola. La esposa estaba comprando en una pulpería frente a su casa. “Pedro llegó donde estaba yo y me dijo: ‘quiero que venga Jacki’, yo le dije: ‘ella ya no lo quiere porque usted mucho la maltrata’, y él dio la vuelta y se fue para la casa”, agregó la joven en medio del dolor. Siguió contando que cuando el victimario iba entrando a la vivienda, “mi mamá le salió al paso en el patio porque estaba barriendo y le dijo: ‘mi hija ya no quiere estar con usted, déjela’. Y entonces él le disparó y después le disparó a mi hermana Marlyn, que estaba atrás de mi mamá”.

Luego de matar a doña Santos y a su hija, el individuo entró a la sala de la casa, adonde estaba Edgardo Salomón sentado en un sillón y cuando iba a pararse, Aguilar le disparó varias veces en el pecho. Yeni manifestó que su hermana Jackeline salió huyendo por la parte trasera del patio.

“Cuando miré a mis hermanos y a mi mamá muertos yo salí loca huyendo y quedé sorda por los balazos”, expresó.Manifestó que esperan que Dios aplique su justicia divina contra su cuñado Pedro.

Foto: La Prensa

El triple crimen fue en la casa de los victimados, en el barrio Santa Rosita.
Antecedentes

La joven Alvarado recordó que su hermana Jackeline en varias ocasiones ha puesto denuncias en Santa Bárbara por los malos tratos que le da su esposo, pero la Policía nunca actuó, “y solo cuando se dan estos casos es que se ponen pilas”.

Denunció que su cuñado, quien es celoso, maltrata seguido a su hermana y la quiere tener a la fuerza. Yeni dio a conocer que Pedro le había mandado mensajes de texto al celular de su hermana advirtiéndole que: “Si no se iba con él, la mataría a ella y su familia”. Manifestó que su cuñado, Pedro Aguilar, es “coyote”. El victimado joven Edgardo Salomón Luna trabajaba como operario de maquila en Choloma y llegó el domingo a celebrar el Día de la Madre.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron levantados por las autoridades a la 1:30 pm. Se informó que los cuerpos presentaban varias heridas de arma de fuego.