06/12/2025
05:31 AM

Suplicó por su vida y aun así le dispararon en la cabeza

  • 04 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque les suplicó a los asaltantes que no lo mataran, los criminales dispararon contra el conductor de un rapidito hasta asesinarlo.

La víctima fue identificada por sus familiares como Jorge Martínez (30), quien tenía más de tres años de laborar como conductor de buses.

El crimen ocurrió ayer a las 3:00 pm, frente a la colonia El Limonar, sector El Carmen en la unidad color blanco, marca Toyota Coaster, con registro número 1452 y con placas AAB 2801, de la empresa Emtrava, que cubre la ruta colonia El Carmen-El Centro.

Foto: La Prensa

Jorge Martínez (30) tenía tres años de laborar como conductor de buses.
Personas que estaban en la escena del crimen relataron que dos sujetos que viajaban como pasajeros asaltaron a las personas y después le pidieron el dinero al conductor, quien se los entregó, pero les suplicó que no lo mataran, uno de los criminales con frialdad disparó varias veces a la cabeza de Martínez.

El ayudante del bus al ver el crimen intentó escapar, pero el otro asaltante le disparó en el brazo, pero el empleado del transporte aún herido salió corriendo para que no lo mataran.

Equipos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en la escena cuatro casquillos de pistola nueve milímetros.

Familiares del conductor asesinado que llegaron al lugar repudiaron el asesinato y lamentaron que los asesinatos de conductores y ayudantes continúen en el país.

Conocidos de la víctima relataron que el año pasado Martínez presenció el asesinato de dos pasajeros en el interior de la unidad que conducía, sin embargo, por la necesidad del trabajo continuó en el rubro del transporte.

“El ataque a los conductores de buses del transporte público continúa en la zona norte y no vemos respuesta de las autoridades, hemos hecho varios paros pero no hacen caso a nuestras peticiones de seguridad”, expresó un conductor de buses.

Estadísticas

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta el mes de junio se contabilizaban 63 homicidios y siete unidades incineradas, donde el principal móvil fue la extorsión. En el año 2015 a nivel nacional se reportaron 290 asesinatos contra conductores de buses, taxis y ayudantes. La mayoría de los asesinatos cometidos contra empleados del transporte están impunes.