22/04/2024
12:46 AM

Sospechan que custodios abrieron puerta a supuesta asesina en La Esperanza, Intibucá

El INP informó a través de un comunicado que puso a los sospechosos a disposición del MP.

La Esperanza, Honduras.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó este domingo que cuatro agentes de la cárcel de La Esperanza, Intibucá, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para investigación.

“Ante esta fuga, las autoridades penitenciarias resolvieron poner a la orden del Ministerio Público a cuatro agentes que se encontraban en los torreones y la agente que abrió la puerta para que la interna saliera de su habitación”, dijo el INP mediante un comunicado.

La mujer prófuga es Dulce Rocío Sorto Vásquez (21), quien fue extraditada desde España el pasado 17 de mayo de 2021, acusada de ordenar la muerte de una empresaria.

De acuerdo con la investigación, la fémina, junto a sus cómplices, David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizaí Murillo Flores (18), autores materiales, planeó el crimen contra Lesby Aracely Interiano en 2019.

Interiano fue raptada del Hotel Marinter, del cual era propietaria, por sujetos fuertemente armados. Luego de salir del inmueble, fue obligada a entregar a sus captores las llaves de su vehículo, en el cual se la llevaron hacia otro punto de la ciudad.

Posteriormente, el cadáver de Lesbi Araceli Interiano fue hallado dentro del automotor en el barrio El Way, cerca de la colonia Las Vegas.

Las investigaciones de la Fiscalía reflejan que Sorto Vásquez mantenía una relación con el esposo de la víctima, razón por la que habría pagado para que fuera raptada y posteriormente asesinada por al menos tres sujetos.