27/04/2024
12:03 PM

Sorprende hallazgo de fusil AR-15 en cárcel hondureña

  • 09 julio 2015 /

Un agente de Fusina se preguntó, qué hace un arma de uso militar en este centro penitenciario.

Tegucigalpa, Honduras

Los hallazgos de armas, droga y otros artículos de uso prohibido continúan en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en Támara.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) montó un fuerte operativo con la participación de unos 400 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) de la Policía Nacional.

Fiscales del Ministerio Público y otras autoridades también participaron con registros en todos los módulos del principal centro penitenciario del país.

Apoyados con perros antinarcóticos y especialistas en detección de explosivos, así como con equipo tecnológico, los uniformados hicieron registros rigurosos en los pabellones en los que están alojados los reos.

El objetivo de la operación fue decomisar las armas, drogas y diversos aparatos prohibidos que están en poder de los presos.

A las 10:30 am daban como resultado el decomiso de tres pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 38 y un fusil R-15; además, una cantidad considerable machetes y cuchillos hechizos, así como varios carrucos de marihuana preparados para la venta, fundas de pistola y tres cubetas de chicha.

Foto: La Prensa

Todas las armas y la droga decomisada.

Foto: La Prensa

Armas blancas decomisadas y droga.