07/12/2025
08:24 AM

'Solo la mano de Dios lo pudo salvar”: Esposa de taxista

  • 15 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Marvin Geovany es el taxista que salió gravemente herido cuando un automóvil le cayó encima el pasado jueves en el anillo periférico.

Su esposa Ana Brevé relata cómo fue esa trágica mañana en la que por medio de un canal de televisión se enteró que su esposo estuvo al borde de la muerte.

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en el accidente ocurrido en el anillo periférico de Tegucigalpa. La víctima mortal del accidente fue identificada como Blanca Ondina Meléndez Bobadilla (70), exesposa del magistrado Víctor Manuel Lozano Urbina. “Él salió temprano, a las cinco de la mañana, me dio un beso y salió, nunca me imaginé que iba a pasar eso”, dijo la dama.

La joven a la que solo le faltan pocas semanas para ser madre por primera vez, se ve desesperada y cansada, el amor de su vida casi le fue arrebatado. “Cuando yo puse las noticias miré que sí era el taxi, creí que se había muerto y me asusté”, afirmó.

“Solo la mano de Dios lo pudo salvar, de todos los que iban él también pudo morir, pero Dios lo protegió, le doy gracias a él por haberlo guardado, cuando lo vi aquí en el hospital él solo me dijo cálmese, yo estoy bien”, relata la esposa. Lo que hasta el momento no saca de asombro a los familiares de Marvin es que por bajar a una pasajera antes de llegar a la colonia Víctor F. Ardón, el taxista cambió de ruta.

“Él generalmente se iba por la Kennedy, no por el anillo. Su ruta es Loarque-Plaza Miraflores, pero una de las pasajeras se bajaba en la Sula y para evitar las colas de la Kennedy se fue por el anillo. ¿Quién para saber que va a pasar una cosa de estas?”, lamenta.

Foto: La Prensa

Marvin Ramírez es conocido como una persona luchadora y tranquila.
Parte policial

En condiciones físicas deficientes, es decir, ingerido de bebidas alcohólicas, desvelado, con sueño y cansado, conducía el responsable del accidente en el anillo periférico, por lo que, según el titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado Osman Fabiel Díaz, “indudablemente iba a perder el control de su vehículo en uno u otro momento”.

Otra situación interesante -dijo el oficial- es que Renato Alejandro Lobo tiene una prótesis en la extremidad inferior izquierda, lo que no permite que una persona pueda conducir bien. Confirmó que en la DNT se buscó el expediente de él y tuvo licencia de conducir en 2013.

Foto: La Prensa

La esposa de Marvin, Ana Brevé, permanece afuera del hospital.