19/08/2022
08:16 PM

Más noticias

Sobreviviente narra cómo mataron a conductor y pasajera de bus

Ayer a las 5:00 pm Ricardo 'El Constructor' y una pasajera murieron a balazos en Barandillas.

San Pedro Sula, Honduras.

El sobreviviente del ataque a un bus Impala reveló este martes que el conductor de esa unidad rogó en tres ocasiones que no lo mataran y que la pasajera que murió ese día fue alcanzada por las balas porque se paralizó del miedo.

Agregó que los delincuentes dijeron al conductor que 'no querían matarlo' pero que debían hacerlo pues todavía no llegaban a un 'acuerdo' con los propietarios de las unidades.

Ayer a las 5:00 pm el conductor identificado como Ricardo 'El Constructor' y la pasajera murieron a balazos en el barrio Barandillas.

Varios sujetos en una camioneta interceptaron el bus y empezaron a dispararle de frente y por los costados cuando circulaba por la segunda avenida, entre 5 y 6 calles del referido barrio.

Foto: La Prensa

Autobús tiroteado ayer en San Pedro Sula.
Después de que los delincuentes le dispararon 'duró 25 minutos vivo él y el ayudante lo montó el solito a la paila de la patrulla de la Policía Nacional', aseguró el sobreviviente, que por razones de seguridad omitió su nombre.

'No me acuerdo de la camioneta ni de ellos, porque andaban con pasamontañas y con gorras. De ahí no me acuerdo más', sostuvo entre sollozos.

Contó que 'la pasajera iba en el asiento de adelante y, lamentablemente se quedó inmóvil, entonces ahí nomás los tiros la alcanzaron'.

'Con ella no se pudo hacer nada porque desde el momento que la bajamos estaba muerta', afirmó el hombre.

Foto: La Prensa

Lugar de la escena del crimen.
En la escena quedaron esparcidos varios casquillos de bala. La unidad con registro 102 y placa AAK-1245 quedó estacionada en la segunda avenida. Miembros de las Policías Nacional y Militar llegaron al lugar para acordonar el área.

El hombre, que participó este día en una protesta con toma de carretera, exigió seguridad para los trabajadores del transporte.

'Somos trabajadores y la gran mayoría de nuestros compañeros ni casa tienen, alquilan. Muchas veces se trabaja para llevarse 50 pesos o 200 pesos a la casa, ¡y que te quiten la vida, eso no es justo!

'Nosotros somos gentes humildes, trabajamos sin seguridad. En cambio el que tiene dinero anda sus guardaespaldas, mientras que nosotros andamos a la intemperie a que nos hagan lo que quieran', aseveró.

Foto: La Prensa

Elementos militares y policiales en la escena del crimen.
Un policía que estaba en la protesta, al ser preguntado sobre qué acciones van a tomar para defender a los trabajadores del transporte, entendió mal la pregunta y respondió que ya habían tomado acciones pero para disolver la protesta.

'Las acciones ya las tomamos, tenían tomada una vía hacia Cortés, usted puede ver, que ellos todavía se están manifestando pero ya los vehículos están circulando', apuntó.

El agente concluyó que 'se puede lograr todo en una negociación. Mientras tanto la circulación esté fluida'.

Foto: La Prensa

Protesta realizada este martes en la ciudad de San Pedro Sula.
El día del crimen, llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para iniciar las pesquisas pero hasta ahora no se conoce de personas capturadas por ejecutar este hecho.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, pero los compañeros del conductor aseguran que se trata de la extorsión.

Las víctimas, aún con vida, fueron trasladadas por una patrulla al Hospital Mario Rivas, pero en el trayecto murieron, por lo que los condujeron a la morgue, informaron las autoridades.

El Congreso Nacional aprobó recientemente un paquete de reformas penales para hacer equivalente el delito de extorsión al de terrorismo.

Foto: La Prensa

Hasta el momento no se conoce de personas capturadas por el hecho.