22/04/2024
12:46 AM

Dos muertos deja nuevo tiroteo a bus de la empresa Impala en San Pedro Sula

  • 06 marzo 2017 /

Este es el segundo ataque en menos de una semana a la empresa de transporte.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La sangre volvió a correr ayer el transporte. Esta vez, el conductor y una pasajera de un bus de la empresa Impala murieron a balazos en el barrio Barandillas.

    Según testigos, el hecho se produjo a las 5:00 pm, cuando varios sujetos en una camioneta interceptaron el bus y empezaron a dispararle de frente y por los costados cuando circulaba por la segunda avenida, entre 5 y 6 calles del referido barrio.

    Las víctimas, aún con vida, fueron trasladadas por una patrulla al Hospital Mario Rivas, pero en el trayecto murieron, por lo que los condujeron a la morgue.

    Un conductor de la misma ruta identificó al chofer con el nombre de Ricardo, conocido como el Constructor.

    El motorista lamentó la muerte de su compañero.

    Foto: La Prensa

    El bus recibió varios balazos. El conductor y una mujer que iba en el bus murieron camino al hospital.
    “Hace unos días le dispararon a un compañero y hoy (ayer) enterramos a otro; nosotros nos convertimos en blanco para la delincuencia sin ser nosotros los culpables de lo que pasa”, manifestó.

    En la escena quedaron esparcidos varios casquillos de bala. La unidad con registro 102 y placa AAK-1245 quedó estacionada en la segunda avenida.

    Miembros de las Policías Nacional y Militar llegaron al lugar para acordonar el área.
    Poco después llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para iniciar las pesquisas.

    Hasta el momento se desconocen las causas del crimen, pero los compañeros del conductor aseguran que se trata por la extorsión.

    Foto: La Prensa

    La unidad quedó en la segunda avenida, entre 5 y 6 calles del barrio Barandillas, de San Pedro Sula.
    Antecedentes

    El viernes por la noche, un bus de la misma empresa fue tiroteado por varios sujetos armados, quienes subieron a la unidad y dispararon contra el conductor y su ayudante, quien murió al instante; el chofer, identificado como Daniel Enrique Martínez Monroy (de 41 años) se debatía entre la vida y la muerte en el hospital, pero murió el domingo en la madrugada. Ayer pasajeros de la unidad lamentaron los hechos, por lo que pidieron a las autoridades investigar.