Más noticias

Sicarios matan a mujer que se conducía en una camioneta en Tegucigalpa

La víctima respondía al nombre de Gladis Xiomara Valeriano Carías.

Tegucigalpa, Honduras.

La ola de violencia sigue acechando a las mujeres en el país, registrándose una nueva víctima anohe mientras se conducía con otra persona al interior de una camioneta Prado, color blanco, a inmediaciones de la colonia Florencia.

La mujer iba acompañada de un hombre al momento del ataque criminal a manos de sicarios que se conducían en una motocicleta.

La mujer resultó gravemente herida en primera instancia, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Escuela, donde horas después falleció.

Del acompañanente se desconocen mayores detalles hasta el momento. El cuerpo de la dama fue llevado a la morgue para la respectiva autopsia y posterior entrega a sus familiares.

En tanto, el automóvil de los ocupantes, a raíz de los disparos, terminó sobre una mediana y con las puertas delanteras abiertas. Hasta la escena llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para trabajar con las primeras pesquisas del caso.

La víctima mortal fue identificada como Gladis Xiomara Valeriano Carías. Parte del suceso quedó registrado en cámaras de seguridad instaladas en la zona, lo que resultaría útil en el proceso indagatorio para determinar la identidad y ubicación de los responsables.

Las autoridades también investigan el móvil que detonó este nuevo hecho violento que acabó con la vida de otra mujer, ya que en horas tempranas de ayer domingo también fueron ultimadas tres hermanas en otro punto de la capital.

De acuerdo con datos del Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Hasta el mes de agosto se contabilizaron 192 mujeres asesinadas en todo el país.