17/04/2024
05:23 PM

Jovencitas asesinadas eran hermanas y fueron ultimadas por supuestos

  • 19 septiembre 2021 /

El triple crimen habría sido perpetrado por pandilleros que tienen el control de la colonia Izaguirre, al noreste del Distrito Central.

Tres mujeres que resultaron heridas en una balacera en el barrio de Jesús de Juticalpa, Olancho, fueron trasladadas con vida a un centro asistencial médico de la ciudad: minutos después se reportó el fallecimiento de Yoselin Fajardo (de 19 años); las otras dos jóvenes se hallan graves.

Tegucigalpa. Nacieron de un mismo vientre, en años y días distintos, pero jamás imaginaron que partirían de este mundo el mismo día y en el mismo instante.

Tres jovencitas, hermanas entre sí, dos de ellas en plena adolescencia, fueron asesinadas a balazos por presuntos pandilleros el mediodía del domingo.

El múltiple crimen tuvo lugar en la colonia Izaguirre, en el sector conocido como Emanuel, al noreste de la capital.

Las víctimas fueron identificadas como Jasmín Ivania Cruz Alemán (de 21 años), Scarleth Victoria Alemán (de 16) y María de los Ángeles Alemán (de 14).

Información que está bajo investigación de los entes policiales detalla que las tres hermanas fueron raptadas por los antisociales en una zona bastante cercana a la colonia Izaguirre y bajo amenazas de muerte las trajeron caminando hasta el lugar donde posteriormente las asesinaron.

Con mucho hermetismo, pero a la vez alarmados por lo que había ocurrido, moradores de dicho vecindario manifestaron que escucharon una ráfaga de disparos que se extendió como por un minuto a eso de las 12:05 pm. Los propios vecinos fueron quienes alertaron de lo ocurrido y, minutos después, paramédicos de la Cruz Roja Hondureña llegaron al sitio del tiroteo.

El paramédico Mario Ordóñez relató que “recibimos la información del sistema del 911 donde nos reportaban tres personas heridas por arma de fuego, pero al llegar al lugar nos percatamos de que ya no tenían signos vitales”.

Las hermanas fueron conducidas por un estrecho y empinado callejón de gradas. Las acostaron en el suelo, junto al portón de una vivienda, y luego las acribillaron a balazos.

Se presume que fueron ultimadas con armas tipo revólver, ya que no había casquillos en el lugar, según la Policía.

Se conoció que las hermanas Alemán eran originarias del departamento de Yoro, residentes en la capital y que las tres ya eran madres.