20/07/2024
10:11 AM

Sicarios matan a conocida comerciante en La Entrada

  • 30 diciembre 2020 /

La mujer iba caminando por el barrio Las Brisas cuando la atacaron por la espalda los matones

Copán, Honduras.

Sicarios que se conducían a bordo de una motocicleta ultimaron de varios balazos a una comerciante en el barrio Las Brisas, de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia.

El hecho sangriento ocurrió a las 6:00 pm del domingo, cuando la joven identificada por la Policía como Yenny Larissa Méndez Rivas (30 años), quien tenía un puesto de venta de comidas típicas en el mercado municipal de La Entrada, caminaba hacia su casa en el referido barrio. Según relato de testigos, Méndez Rivas fue interceptada en una calle de tierra por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta negra, quienes le dispararon en múltiples ocasiones en la espalda hasta asesinarla.

Vecinos del barrio Las Brisas relataron que los hechores le infirieron al menos cuatro balazos a la víctima y luego salieron huyendo. Aunque los pobladores intentaron ayudar a la joven, murió al instante. Méndez Rivas era originaria y residente en el barrio Las Brisas y era conocida por su alegría y don de servicio. Familiares y allegados se trasladaron al lugar donde quedó el cadáver y pidieron a las autoridades que les entregaran el cuerpo de la joven, por ello no se practicó una autopsia.

Minutos después del hecho violento, la Policía Nacional recibió una llamada que alertó sobre el hallazgo de una motocicleta marca Suzuki, la cual estaba a la orilla de la carretera que comunica al barrio Las Brisas con el barrio El Copante, por ello se investiga si la misma la utilizaron los sicarios que le dieron muerte a la joven Yenny Méndez. Autoridades policiales indicaron que hasta el momento no se maneja una hipótesis sobre el asesinato de la joven vendedora y no se han reportado detenciones.