02/03/2024
02:58 AM

Sepultan a Karla Zelaya, hondureña asesinada por su novio en Perú

Los restos mortales de la joven hondureña fueron enterrados en la ciudad de La Ceiba.

LA CEIBA, HONDURAS.

Los restos mortales de Karla Xiomara Zelaya Godoy, una joven hondureña asesinada por su novio en Perú, fueron sepultados esta mañana en el cementerio general de barrio Mejía de La Ceiba, zona litoral de Honduras.

“Esto ha sido terrible, gracias a Dios que nos dio la oportunidad de enterrarla en nuestro país, lo único que queremos es que se haga justicia”, dijo Eric Zelaya, hermano de la joven.

“Jorge era agresivo y controlador”: hemana de la hondureña Karla Zelaya

Por su parte, la madre de Karla dijo que su dolor ha sido inmenso desde el momento que se dio cuenta que su hija había sido asesinada.

“Hasta el momento no puedo superar los resultados. La he pasado muy mal como cualquier madre que perdería una hija, ya no tengo fuerzas ni para llorar, tengo muchos días donde la he pasado muy mal, mi hija Karla deja una niña y para mí es duro, espero que se haga justicia y que Dios se encargue de todo”, manifestó.

Los restos de la hondureña fueron sepultados en el cementerio general del barrio Mejía de La Ceiba.

La víctima salió desde España junto a su novio, Jorge Alfredo Minaya Garay, para pasar sus vacaciones, la principal motivación de que Karla viajará era para conocer a la familia de Jorge, además de visitar Machu Picchu.

Detienen a peruano que asesinó a hondureña Karla Zelaya

El 21 de septiembre llegaron a la ciudad inca, hicieron un recorrido por la ruta turística, donde tomaron fotos que la víctima compartió a sus familiares por medio de un grupo de WhatsApp. Tras pasar algunos días haciendo turismo, regresaron a Lima.

El 22 de septiembre, Karla se comunicó con su madre, siendo la última conexión con su familia. Fue el 23 de septiembre del año 2022 que la hondureña Karla Zelaya murió a manos de su novio en ese país sudamericano.