Un total de 97 muertos por homicidios, accidentes de tránsito y ahogamientos, dejaban hasta la tarde de este domingo las vacaciones de la Semana Santa en Honduras, informaron autoridades. En rueda de prensa en la Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Jorge Rodas, informó que 58 personas perdieron la vida a causa de homicidios, 27 en accidentes de tránsito y 12 por ahogamiento.
Rodas también dijo que resultaron heridas 78 personas en accidentes de tránsito, contra 71 en 2007.
En Semana Santa de 2007 fallecieron 65 personas por homicidios, 27 en accidentes y 14 por ahogamiento, según el funcionario. El gobierno hondureño desplazó unos 20 mil socorristas de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, Conapra, a los sitios de veraneo donde se movilizaron 2,2 millones de personas según cifras oficiales.
Actualizado a las 2.13 pm de hoy domingo (20.13 GMT)
Honduras: 33 muertos en Semana Santa
Por lo menos 33 personas murieron y otras 57 resultaron lesionadas durante las vacaciones de Semana Santa en Honduras, según datos preliminares estatales. Entre los fallecidos se registraron 20 a causa de 34 accidentes automovilísticos, nueve ahogados y cuatro por intoxicación alcohólica.
Las cifras son similares a las del año pasado.
El vocero de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, David Ortíz, dijo en rueda de prensa que alrededor de 500.000s veraneantes comenzaron a retornar a sus hogares luego de permanecer esta semana en los principales balnearios en las regiones norte y sur del país.
El regreso en las carreteras, que concluirá el domingo, es apoyado al menos 13.000 policías, militares y socorristas de organizaciones humanitarias.
Las playas más visitadas tradicionalmente por los veraneantes son las de Tela, Trujillo, Omoa y La Ceiba, sobre el Caribe, y Cedeño, en el Pacífico.