Un juez con jurisdicción nacional dictó este viernes auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de dos agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acusados de violar a una joven.
El Ministerio Público hizo la acusación después que la agredida lograra escapar y presentara la denuncia, sin embargo, solo dos de estos recibieron un auto de formal procesamiento.
El pasado lunes, José Avilés Corea, Juan Enrique Serrano y Víctor Manuel Licona Rivera fueron capturados por miembros de la Policía Nacional por suponerlos responsables de haber violado a la joven. Dos de los uniformados fueron enviados a los Juzgados de lo Penal.
El juez que conoce el caso determinó que dictar auto de prisión y prisión preventiva para los imputados Avilés Corea y Enrique Serrano por el delito de violación, mientras que Licona Rivera quedó sobreseido definitivamente de las acusaciones.
De acuerdo con lo que trascendió, los agentes encontraron a la joven mujer en un establecimiento de la colonia Kennedy de la capital y la llevaron a los predios del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) adonde luego habrían abusado sexualmente de la joven.
Tras el hecho, la afectada interpuso la denuncia en el Ministerio Público, por lo que de inmediato se hicieron las averiguaciones e identificaron a los uniformados para luego deternos, lo que manda la ley.
LEA: Caen tres agentes policiales por supuesta violación
Los tres detenidos antes de ser llevados a los juzgados para presentarlos en la audiencia de declaración de imputados. Foto de archivo.
|