Más noticias

Condenarán a hondureño por secuestro de sobrina de tres años

La menor estuvo cautiva cuatro días. Exigían a sus padres 7 millones de lempiras para liberarla.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre será condenado a 11 años en prisión en un tribunal de San Pedro Sula, por el delito de secuestro.

El imputado, identificado como José Manuel Montufar (de 26 años de edad), secuestró a una sobrina en una aldea de Iriona, Colón, el 5 de mayo de 2021. El informe del Ministerio Público, descrito por el portavoz en la zona norte, Elvis Guzmán, dicta que Montufar actuó de forma alevosa exigiendo dinero a los padres de la secuestrada.

Puede leer: Recapturan a pandillero que se había fugado de El Pozo

La víctima es su sobrina, una menor de tres años de edad. El secuestrador exigió a su hermano, padre de la menor, dinero en efectivo a cambio de su liberación. La suma se elevaba a 7 millones de lempiras, refiere la Fiscalía, tras indagaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Antes de que la familia pensara en conseguir el dinero para buscar la liberación de la menor, fuerzas de seguridad capturaron al individuo y se rescató a la niña. Llamadas telefónicas, mensajes y otros rastros electrónicos permitieron que autoridades de seguridad dieran con la ubicación de Montufar y esto abrió paso a su detención.

Además: Intervención policial reduce tasa de homicidios en Atlántida

En audiencia el imputado aceptó su implicación en el delito, por lo que recibirá una condena de 11 años y 3 meses de prisión. Montufar será remitido a la prisión Marco Aurelio Soto (Támara), en Francisco Morazán.

Otros implicados

E l Ministerio Público informó que al menos tres personas más habrían estado involucrados en el secuestro de la menor, por lo que indicaron que averiguan sobre el paradero de los mismos para proceder a su arresto.

Cautiva

La niña fue abandonada por dos personas que la cuidaban cuando agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros llegaron a la zona el domingo en horas del mediodía.

“Nos dijo que solo agua le habían dado y pese a tener tres años relató un poco de lo que le hicieron”, comentó uno de los agentes que participó en la operación de rescate.

LEA: Dentro de una cuartería matan a madre y hieren a hija en Tegucigalpa

Los momentos de angustia comenzaron para la niña y su familia el 5 de mayo a eso de las 8:30 pm en la comunidad de Sambita en Iriona cuando sujetos en una motocicleta, vestidos de negro y con armas de fuego irrumpieron en la casa y obligaron a la familia a entregarles a la menor.

Al pasar una hora de estar privada de su libertad la familia recibió llamadas telefónicas en la que los secuestradores primero exigían tres millones de lempiras y luego aumentaron la cantidad a siete millones.